D-Gusta, la feria de MercoEquip 2014.

La feria multisectorial que cada mes de mayo se celebra en la capital del Bajo Cinca, incluyó el espacio de degustación de tapas 'D-Gusta La Feria' como pieza clave del programa de su XXVI Edición, que se celebró del 15 al 18 de mayo. El éxito de pasadas ediciones –en 2013 se despacharon hasta 8.000 tapas regadas con caldos de las bodegas bajocinqueñas Nuviana y Valonga- y el resultado de la III Semana Gastronómica Ciudad de Fraga, que se cerró ayer domingo con unos 1.700 menús despachados en diez días y seis restaurantes participantes, ha decidido a los organizadores del certamen a mantener un evento que, explica Javier Catalán, es uno de los principales atractivos de la feria. “El buen yantar siempre está bien considerado y sí, el D-Gusta la Feria por supuesto que se va a mantener. Empezamos con esta iniciativa durante el pasado mandato aún sabiendo que Fraga no es una localidad en la que el consumo de tapas sea norma, pero con esta propuesta hemos sabido añadir un atractivo adicional a la feria que atrae público y eso interesa a los expositores, que pueden así mostrar lo que saben y pueden hacer a más visitantes”, explica Javier Catalán, el concejal delegado de Ferias del Ayuntamiento de Fraga.

D-Gusta la Feria, el espacio de degustación de tapas que desde 2011 forma parte del programa de actividades de la feria Mercoequip, cumplió previsiones y mejoró los datos de la pasada edición. "Funcionó muy bien, la gente respondió y la calidad de las tapas que se servía fue la esperada. Estamos muy satisfechos con el resultado, ya que hemos mejorado las cifras de la pasada edición. Si en 2013 se despacharon unas 8.000 tapas, este año debemos estar por encima de las 10.000. Es normal, porque había más establecimientos participando y la feria ha registrado más entradas. El resultado es bueno y queda buen sabor de boca", señala Gregorio Abadía, coordinador de D-Gusta la Feria y miembro del Comité Ejecutivo de Mercoequip.

D-Gusta la Feria ha alcanzado este año su cuarta edición en el formato actual, que se adoptó en 2011. En origen, D-Gusta la Feria fue un proyecto pilotado desde la Delegación de Ferias que presidió de 2007 a 2011 Santiago Escándil que permitía a los restaurantes de la Ciudad ofrecer menús a precios especiales a visitantes y expositores durante los días de Mercoequip. El éxito de la primera edición decidió a los organizadores a crear la Semana Gastronómica Ciudad de Fraga, que este año ha celebrado ya su tercera edición. Los esfuerzos coordinados y el compromiso del sector hostelero han permitido a fecha de hoy convertir Fraga en un destino gastronómico.

© 2013. RESTAURANTEMARTIN.COM
Diseño: isaacmartin.es